sábado, 18 de septiembre de 2010

Cosas Curiosas

"El apelativo derecho de pernada se refiere a una práctica que, supuestamente, se acometía durante la Edad Media. Según se popularizó en la Ilustración, muchos apuntan que, durante este periodo oscuro de la historia de la humanidad, uno de los derechos estipulados del señor feudal era, ni más ni menos, que el de yacer con las jóvenes que acababan de contraer matrimonio con uno de sus siervos. Esto es, la violación de las recién casadas como derecho señorial. Ello nos indica hasta qué punto la jerarquía social estaba instaurada en el medievo, siendo la mujer minusvalorada hasta extremos inquietantes.."
Esto viene a cuento porque en la Plaza de la Victoria da la sensación de que los dueños de las terrazas tiene el derecho a la pernada, pero no para aprovecharse la primera noche de boda, sino todas las noches.
Como saben las terrazas están unidas unas con otras, pues bien, lo mejor es coger, en la línea medianera, una mesa de cada una de las terrazas para así poder beber lo que a uno le gusta.
Pongo por caso: vamos dos amigos a tomar un cubata a uno le gusta con Coca-Cola y al otro con Pepsi Cola, pues bien, en una terraza no tiene Coca-Cola y la otra sí. ¡Coño, el negocio se hace atendiendo y sirviendo bien a la gente y no con comisiones de las casas suministradoras!. “Au Revoir” hasta que compre Coca-Cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario