domingo, 27 de junio de 2010

Pequeñas curiosidades


En el año 2004 se comenzó la reforma integral del Teatro Pérez Galdós, obras que duraron tres años. Sobre el entorno del Teatro decia: El proyecto de adecuación del entorno del teatro contempló la reposición de la red de saneamiento, la realización de todas las instalaciones necesarias para los servicios de abastecimiento, telecomunicaciones y electricidad; la instalación de nuevo alumbrado público y redes de riego, así como la plantación de arbolado y el ajardinamiento de toda la zona. Las calles que venían a confluir al espacio del Teatro fueron renovadas y adaptadas a las nuevas normas de accesibilidad que se habían tenido en cuenta en la obra nueva. También se incluyó dentro de este proyecto el diseño y montaje de un kiosco, en donde se ubicaría la taquilla del Teatro, y la instalación de una marquesina en la parada de guaguas, obra del arquitecto catalán Óscar Tusquets Blanca, de diseño singular y moderno, similar a la que concibió para su instalación en los aledaños del Auditorio Alfredo Kraus.

Miren el cartel de las obras que se estan ejecutando actualmente. Una de dos en el año 2007, no se arregló el saneamiento como estaba previsto en el proyecto, o lo ejecutarón mal y ahora hay que arreglarlo. ¡Importante! dicen "mejora de la red de saneamiento del entorno de Teatro Pérez Galdós". ¿Que coño mejora de una obra que no ha pasado 3 años?

1 comentario:

  1. En el Teatro hay un descontrol tremendo, desde la inauguaración, a toda prisa para que diese tiempo a la alcaldesa de sacarle rédito politico, dejando fuera de la foto a la Ministra que puso los fondos, todo han sido chapuzas.
    Primero se tapó para la inauguración y luego se ha ido abriendo periodicamente cada dos o tres meses, tramos de la acometida de aguas pluviales, luego residuales y ahora todo junto.Iban a estar abiertas quince días, llevan entre dos y tres meses, ya he perdido la cuenta.

    ResponderEliminar